Buena decisión

0
181

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Partiendo de que la prioridad del Gobierno de Tamaulipas es restablecer el tejido social y que las Estancias Infantiles juegan un papel clave y fundamental para lograrlo, el gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca acordó apoyar a las 265 estancias a las que el gobierno federal les rasuro el presupuesto.

   El gobernador y su esposa y Presidenta del DIF-Tamaulipas Mariana Gòmez de Garcìa Cabeza de Vaca, se reunieron con las representantes de las estancias infantiles afectadas por la reducción del presupuesto federal, y se comprometieron a subsanar el recorte con recursos y apoyos estatales.

   Por eso el Gobierno y DIF-Tamaulipas apoyaran a los operadores de las estancias infantiles con el pago de revisión del programa interno de Proteccion Civil, tramite de Licencia Sanitaria, inclusiòn al programa estatal de desayunos escolares, entrega de materiales lúdicos educativos, libros de primer grado de preescolar, equipamiento y capacitación pedagógica, y de esa manera evitar que las cuotas de mantenimiento de las estancias se incrementen para los padres de familia.

   En el estado  existen 265 estancias apoyadas por la Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal (antes SEDESOL), las cuales atienden a 8 mil 604 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras en su mayoría jefas de familia, que no cuentan con los medios para su cuidado diario, y por eso hace 12 años se creo el programa afectado hoy con el 50% del presupuesto  y que repercute severamente en la operación de las guarderías, cuyos operadores buscaron el apoyo del gobierno estatal y el DIF, y es plausible la decisión tomada por la administración estatal.

   Ese jueves inicio el levantamiento de los censos económicos 2019 considerados como la piedra angular de la estadística econòmica nacional, y         que concluiràn el 31 de julio según informes de Ricardo Guevara Cortina, de la Coordinaciòn del INEGI en Tamaulipas.

   El evento fue arrancado en Mèxico por el director de INEGI  Julio A. Santaella, y participaran 25 mil entrevistadores que recorreràn l.3 millones de manzanas.

   Mas actividad acusan los diversos partidos políticos en Tamaulipas buscando sacar sus candidatos al Congreso Local, y en el PAN se barajan los nombres de Eduardo Josè Maròn Manzur, Rosa Marìa Gonzalez Azcarraga, Manuel Canales Bermea, Arturo Soto Alemàn, Pilar Gòmez, Hèctor Escobar, Miguel Gonzàlez Orta y Gerardo Peña entre otros.

    Los que se dicen enterados aseguran que la ex alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, que ha escalado puestos por el PRI y el PAN y ahora pretendía hacerlo por MORENA “ha entrado en razón”, y logrado acuerdos para “dejarse llevar por la corriente” y no seguir recibiendo señalamientos de malos manejos en su administración, algo asi como “testigo protegido”.

bladijoch@hotmail.com