Casi mil 500 personas de Victoria se benefician con brigadas multidisciplinarias

0
551

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Jurisdicción Sanitaria Uno proporcionó una serie de servicios gratuitos para la gente en las colonias Liberal y Adolfo López Mateos, y además entregó vales para obtener licencias con un 50 por ciento de descuento.

Cerca de mil 500 personas aprovecharon los beneficios y servicios que la Jurisdicción  Sanitaria Uno llevó simultáneamente  a las  colonias  Liberal y Adolfo López Mateos a través de las brigadas multidisciplinarias, mismas que también beneficiaron a  la gente de los sectores vecinos.

Estas brigadas tuvieron una duración de cuatro horas y desde temprana hora del sábado se observó una gran afluencia de ciudadanos que acudieron a recibir el apoyo social.

De acuerdo con las cifras del departamento de  Vinculación Social, en la escuela Secundaria Número 7 de la López Mateos se proporcionaron 57 consultas médicas con medicamento; 50 detecciones de glucosa;  56 chequeos de hipertensión;   55 cortes de cabello y 40 vacunas contra la influenza así como  400 vales del 50 por ciento en licencias de conducir.

Además, se aplicaron  82 vacunas antirrábicas;  82 de ectoline (anti garrapata) y  8 vacunas más.  El  módulo del Seguro Popular brindó veinte consultas, algunas  afiliaciones y reafiliaciones

En forma simultánea, en  la escuela primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Liberal también  se vivió otra intensa jornada de trabajo a favor de la comunidad.

Quince consultas y revisiones dentales, 46 chequeos de glucosa; 51 de presión arterial; 34 corte de cabello; 296 vales del 50 por ciento para la obtención de la licencia de conducir, fueron parte de los servicios proporcionados.

También se aplicaron  140 vacunas antirrábicas; 140 aplicaciones de ectoline, 12 vacunas contra influenza, 20 afiliaciones, re afiliaciones o consulta en Seguro Popular.

Las  brigadas multidisciplinarias contaron con el apoyo del regidor Alan Martínez, quien ha actuado como gestor para lograr más beneficios para las familias.

Alan Martínez instaló el módulo “regidor en tu colonia”, desde donde orienta, asesora y apoya a la gente que lo necesita.

En ambas brigadas se proporcionaron  150 bolsas de dulces para los pequeños y se instalaron  brincolines para su diversión

Una ama de casa que recibió seis beneficios de esta jornada, externó bendiciones por este trabajo  social y agradeció a la Secretaría de  Salud y al  gobierno del Estado por llevar estas acciones a quienes más lo necesitan.