Ciudad Victoria tiene otra novedad: basureros clandestinos en la zona urbana’

0
999

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de  Limpieza Pública municipal ha identificado que el problema de los basureros clandestinos sigue creciendo, al grado de que se han extendido a la zona centro de la ciudad.

Olga Vázquez Múñiz dijo que en  los  cuatro meses que han transcurrido de la actual  administración municipal se han detectado 33 depósitos irregulares de basura, de los cuales tres se ubicaron en sectores céntricos de Victoria, como el 17 Allende, 17 Guadalupe y Río y en el 13 Michoacán

La titular de la Dirección de Limpieza Pública explicó que en esos basureros la gente arrojaba desechos, cacharros, artículos en desuso, recipientes y objetos inservibles, que se acumulan en la vía pública y generan problemas de contaminación ambiental.

Indicó que ya se hizo la limpieza correspondiente en el Fraccionamiento Nueva Aurora, camino viejo a Teocaltiche, entre Pamoranes y Pisones; Fraccionamiento Santa María, calle Normal Rural de Galeana, de la  colonia Ampliación López Mateos; Camino viejo a La Libertad, Calle Río Soto la Marina con Río Corona; colonia San Marcos II, camino de las Palmas al Palmar, Avenida las Torres, colonia Nuevo Santander,  y arroyo de la colonia Estudiantil.

También se hizo lo propio en el lecho del río San Marcos, a la altura del Congreso del Estado; en el  37 Morelos y calle Henequenal en la colonia Miguel Alemán

Convocó a los ciudadanos en general a denunciar al 072 no solo la existencia de esos confinamientos sino a quienes hacen de la vía pública un vertedero de toda clase de residuos.