Corrigen cifras de Isabel Miranda de Wallace en materia de secuestros en Tamaulipas

0
116

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el año pasado se cometieron en 109 secuestros en Tamaulipas, por lo que discrepó de las cifras manejadas por la organización “Alto al Secuestro”, cuya presidenta es Isabel Miranda de Wallace.

El vocero de la SSP estatal, Alberto Rodríguez Juárez dijo no traer a la mano las cifras alusivas a los secuestros que este año se han cometido en la entidad.

Consideró que los datos presentados por una organización civil -refiriéndose a “Alto al Secuestro” que asegura que en Tamaulipas repuntó el número secuestros- dispara las cifras debido a que hace comparaciones incorrectas, ya que las hace de un año a otro más atrasado.

Detalló que, por ejemplo, esa organización compara el 2012 con el 2018, y eso obviamente altera las cifras reales de dicho delito.

“A veces la numerología puede nublar un poco la realidad de lo que se está ocurriendo, la cifra que tenemos es que en el 2018 ocurrieron 109 secuestros, y vale la pena mencionarlo”, indicó

Rodríguez Juárez afirmó que en Ciudad Victoria durante cinco meses consecutivos no se registraron casos de secuestro, hasta que se tuvo conocimiento del rapto de un joven en enero pasado.