Denuncian que a alcaldía de Victoria no le interesa protección de los animales

0
321

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La asociación civil Pro Animal denunció la falta de interés  de la autoridad municipal para sancionar a las personas que abandonan a sus perros, a pesar de que son muchos los animales que están solos en viviendas en las que ya no vive nadie.

 

La presidenta de la asociación, Andrea Ricupero informó que la denuncia más frecuente que hace la población a Pro Animal es que los dueños abandonan no solo la casa sino también al perro, por lo que muchos los animales mueren de hambre y sed.

“Hay muchos casos de perros abandonados en casa, de personas que se fueron, perros en malas condiciones, abandonados a la intemperie y sin que haya alguien que los cuide”, expuso.

Señaló que la administración municipal anterior comenzaba a realizar inspecciones en las viviendas en donde se reportaban perros abandonados, sin embargo con el actual alcalde dichas inspecciones fueron suspendidas.

“Si el problema no se resolvió hay que pasar al jurídico, hay que pasar al ministerio público, hay que multar y penalizar a las personas que los maltraten”.

Sin embargo Andrea Ricupero  dijo que el Ministerio Público tampoco recibe denuncias de personas que reportan perros abandonados

“El Ministerio Público no está recibiendo las denuncias, no saben qué hacer con ellas”, enfatizó Ricupero, quien confío en que la autoridad municipal dé seguimiento y solución al problema de los perros abandonados.