Dice Escobar que en Tamaulipas aún no se sabe de cambios en la evaluación docente

0
355

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la  Secretaría de  Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar informó que los cambios que anunció el gobierno federal a la Ley del Servicio Profesional Docente -en la que presuntamente se desligará el tema de la permanencia de los maestros en su trabajo- aún no se han dado a conocer.

De hecho, el calendario de evaluaciones que publicó la Junta de Gobierno del INEE no contempla la prueba  diagnóstica para maestros de nuevo ingreso, ni la evaluación de permanencia para maestros en servicio, sino exclusivamente la de ingreso y promoción.

Héctor Escobar sostuvo que la autoridad educativa federal todavía no se pronuncia respecto a estos procesos, ni tampoco a otros programas educativos federales que aunque siguen operando en este ciclo escolar 2018-2019, no se sabe si continuarán para el próximo.

Añadió que ha sostenido pláticas con representantes de la federación con el fin de coadyuvar con la administración federal en las políticas educativas que implementará en este sexenio.

“Hemos estado en pláticas con la federación siempre en busca de coadyuvar, pero la verdad es que aún no se nos han marcado muchas de las líneas de los parámetros que van a ser definidos en cuanto a programas federales, tampoco en lo del Servicio Profesional Docente se ha dicho que se harán adecuaciones, y a los programas también, pero estamos a la espera”.

Sobre el polémico tema de las guarderías infantiles que opera la  Secretaría de Bienestar Social, el titular del ramo educativo dijo desconocer de qué manera podría la SET apoyar para mantener este servicio que beneficia a miles de madres trabajadoras, después de que la federación recortó casi en un 50 por ciento el presupuesto destinado para ese programa, lo que pone en riesgo la operación de este servicio.