Difieren reanudación del nuevo penal de Ciudad Victoria por retraso de proyectista

0
302

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a un retraso en la entrega del proyecto ejecutivo, la obra del nuevo penal de ciudad Victoria -para la cual el Congreso del Estado autorizó un presupuesto de mil 700 millones de pesos- podría iniciar hasta el mes de abril de este año.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto López añadió que al proyectista de la obra le aplicarán una penalización debido a que se retrasó en aspectos específicos, como es la evaluación del presupuesto de dicho Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES).

“El proyectista quedó mal en los tiempos de entrega y llevará su penalización correspondiente, el proceso que ha retardado es la evaluación del presupuesto”, expuso la funcionaria.

Indicó que está por arrancar el proceso de licitación, y en cuanto a los trabajos del nuevo penal, que se comenzó a construir en Victoria durante el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa, podrían arrancar en el mes de abril del presente año.

“Después de que se entrega el proyecto hay que cuantificar el catálogo de conceptos, revisar a detalle; es un proyecto que tiene 18 mil conceptos alrededor, es lo que me informa mi equipo de trabajo. La cuantificación de esto ha llevado mucho tiempo, porque debemos hacerlo con el cuidado que debe de tener una obra de esta magnitud, pero ya estamos por finalizar este proceso para estar en condiciones de iniciar cuanto antes”, aseguró.