Dispersarán en Tamaulipas $344 millones por concepto de becas pendientes de pagar

0
1280

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de  Educación de Tamaulipas (SET) repartirá 344 millones de pesos a través del programa de Propósito y Virtud durante los primeros días de febrero, confirmó el titular de la Unidad Ejecutiva Mario Leal Rodríguez.

El funcionario reconoció que esas becas debieron pagarse en diciembre, y aunque no explicó el motivo del retraso garantizó que en los próximos días se este apoyo económico se entregará a los alumnos del nivel básico.

Por otro lado, el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET habló del recién creado programa Escuela Tamaulipeca de Calidad, en cuyo caso los planteles tendrán la oportunidad de presentar los proyectos más urgentes,  con la ventaja de que por cada peso que aporten el gobierno del Estado aportará dos.

“La Escuela  Tamaulipeca de  Calidad ya salió en el  periódico oficial,  ya salió el concurso en donde la escuela va a tener la oportunidad de presentar el proyecto que más urja. Esto es algo que el gobernador está ofreciendo en todos los planteles y por cada peso que ponga la escuela en autonomía de gestión el gobernador va a poner dos pesos”.

Leal Rodríguez consideró muy conveniente la creación de Escuela Tamaulipeca de Calidad en virtud de que las políticas educativas federales aún son inciertas y no hay certidumbre respecto a los programas que van a seguir operando en las escuelas.

“Esto es un proyecto bastante importante, sabemos que la autoridad federal apenas está llegando, apenas se está sentando y no vamos a esperar a que ellos lleguen y comiencen a hacer sus programas de infraestructura”.

Convocó a los directores a presentar sus proyectos de infraestructura a más tardar el 14 de febrero, y en caso de que sean aprobados recibirán los cheques durante el mes de mayo.