El MC de Tamaulipas naufraga entre el abandono y la simulación

0
246

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Aldama Jorge Luis González Rosales urgió a que la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) envíe a Tamaulipas a un delegado que ponga orden porque nadie tiene las riendas del partido.

Advirtió que el MC no solo no tiene una dirigencia sino que además es mentira que tenga una coordinadora estatal, sin mencionar a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, que abandonó al partido desde que fue candidato a gobernador de Tamaulipas.

“No hay una dirigencia, no hay una coordinadora estatal que esté realmente legalizada bajo los estatutos. No debe ser tema de polémica, pero debemos poner todo en orden para que con lo que se haga de aquí para adelante los ciudadanos se sientan a gusto realmente sigan confiando en Movimiento Ciudadano”, dijo.

Manifestó que hasta ahora había sido respetuoso de quien se dice coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, sin embargo dijo que es momento de hablar con la verdad a los ciudadanos, para que en este proceso electoral se pueda seguir avanzando.

“Tenemos una alcaldía, tenemos muchos regidores, incluso una compañera diputada local, y eso tiene que ir creciendo con la confianza que le demostremos a la ciudadanía, y ya dejarnos de asuntos internos para que hagamos un buen papel, el papel que requiere la ciudadanía. Las oficinas operan, trabajan, y hasta tenemos un diputado federal, pero no hay una coordinadora estatal, una  operadora estatal  legalizada”, indicó.

El edil consideró que solo un delegado estatal podría lograr que Movimiento Ciudadano tome nuevamente las riendas, trazando los objetivos a alcanzar, ya que en la elección pasada el partido no se fijó ninguna meta, además de que se alejó de la gente, lo que deberán enmendar.

“Nosotros hemos hecho llamados respetuosos hacia Movimiento Ciudadano, incluso lo planteamos a nivel nacional porque no se fijaron metas en el pasado; aunque somos fuertes, aunque estamos bien fortalecidos a la gente tenemos que darle esa confianza, hacerla partícipe y que la tomemos siempre en cuenta siempre”, comentó.