El PRI de Tamaulipas acusa al IETAM de parcial y pide que INE atraiga la elección

0
567

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yahleel Abdalá Carmona pidió que al igual que en Puebla el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección de Tamaulipas.

“El INE va a atraer la elección de Puebla por la desconfianza que existe de que la autoridad electoral estatal actúe en conveniencia de algún gobierno en turno, o de algún interés en particular, y lo mismo queremos nosotros para Tamaulipas, pero por lo ponto que nos ayuden a estar vigilantes para que la voluntad ciudadana se respete; esa es la preocupación que ahorita tenemos y es la principal preocupación de los candidatos”, dijo.

La dirigente de los priístas acusó al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) de no haber actuado con imparcialidad no solo en la elección del 2018 sino también en la del 2016, por la cual dijo que el tricolor está preocupado porque ha afectado a quienes han participado por un cargo de elección popular por el PRI.

“La preocupación del partido es que el IETAM realmente actúe con imparcialidad, porque en el 2018 no fue así; vimos que cambiaba las urnas, entraban a las casillas, sacaban a nuestros representantes de las casillas. Lo vimos, te puedo hablar de Aldama y de otros municipios donde había hasta papelería electoral. Nosotros pedimos a nuestros representantes que firmaran cada una de las boletas, y salieron votos que ni siquiera traían esa firma, y salieron boletas en blanco.

“Hay muchas situaciones que se permitieron, y no nada más en el 2018, también en el 2016; entonces sí, nuestra principal preocupación ahorita es que esto se haga con imparcialidad”.

Abdala Carmona reconoció que tanto para el PRI como para todos los partidos que participarán, este proceso electoral será un escenario complicado porque los ciudadanos dejaron de confiar en los partidos políticos.

“Todos los partidos políticos están bajo un escenario complicado, la gente tiene mucha desconfianza hacia los políticos y tenemos que estar reconstruyendo la voluntad ciudadana. Yo la competencia no la veo en los partidos, la veo en generar la mejor empatía con los ciudadanos”, concluyó.