Empieza a entrar la duda a Soto Alemán: ‘aún no sé si busque la diputación o no’

0
285

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El sub secretario de Ingresos del gobierno estatal, Arturo Soto Alemán señaló que el accionar del nuevo gobierno federal lo obligan a ser más cauteloso en su decisión de si participa o no como candidato a diputado local por Victoria.

“El estado, el país, hacen que tengamos que ser muy responsables. Las posiciones del nuevo gobierno federal hacen que los estados tengan que trabajar política interna dentro del estado y eso hace que yo sea muy cauteloso en la toma de decisiones”, expuso.

Soto Alemán reiteró que sigue valorando la posibilidad de registrarse por ese cargo de elección popular.

“En su momento tomaré la decisión, porque sigo valorando y viendo si hay una opción más por la que pueda competir; todavía nos faltan algunos días para tomar la decisión de cuándo nos registramos, si es esa la decisión”.

Refirió que Victoria es una ciudad en donde ha trabajado mucho, donde la estructura del Partido Acción Nacional ha ganado fuerza y es la que manda.

“Es un municipio que hemos trabajado muchísimo, en donde nos hemos fortalecido, en donde la estructura que manda es la del panismo; las líderes son jóvenes y vigorosas y eso hace que estén muy comprometidas con nosotros y que defiendan a capa y espada  el proyecto del gobernador, el proyecto de los diputados, el proyecto de quienes sean los abanderados del PAN”, refirió.

Aseguró que en caso de registrarse como precandidato a la diputación local no es necesario que pida licencia al cargo de sub secretario de Ingresos, sin embargo lo haría con el fin de que todo se maneje con mayor transparencia.

“No tendría necesidad de renunciar, aunque son de las cosas que estoy valorando, todos los pros y contras; no quiero que existan malos entendidos, queremos ser muy transparentes y de respeto a la ley”, señaló.

Por último, Soto Alemán consideró que el reto a vencer en esta elección será el abstencionismo, porque como los candidatos no tendrán mucho qué ofrecer eso genera apatía de la ciudadanía.

“El reto a vencer es el abstencionismo, la elección de diputados locales es una elección huérfana, donde no tienes gran cosa qué ofrecer al ciudadano común, y eso genera cierta problemática para que el ciudadano salga a votar”, indicó.