Enoja a Sierra Medina que SNTSA no saque convocatoria para elección de Tamaulipas

0
1014

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ex secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de  Salud (SNTSA), Adolfo Sierra Medina dijo que el proceso para la elección del próximo dirigente sindical está detenido debido a que el comité ejecutivo nacional ha retrasado la publicación de la convocatoria.

El aspirante a la secretaria general del sindicato de salud por enésima vez recordó que hace tres años, para esta fecha ya se había hecho elección, proceso en el que la actual dirigente Maribel González Arredondo ganó con una diferencia de  42 votos.

Quienes hasta el momento aspiran a representar los intereses de los trabajadores de salud no pueden hacer proselitismo ni repartir  propagada, precisamente porque ni siquiera se ha publicado la convocatoria.

“Estamos parados por falta de convocatoria, el comité ejecutivo nacional tiene que publicarla ya. La fecha inicial de  hace tres años fue el 15 de febrero, y estamos retrasados con varios días”.

Refirió que esa negligencia del CEN del SNTSA solo está originando que haya más molestia entre la base trabajadora, por lo que dijo que entablará comunicación con la dirigencia nacional para hacerle saber la inconformidad que hay en Tamaulipas y que se tomen medidas para evitar que se registren problemas sindicales.