Estallarán huelga en Aptiv y Kemet si el lunes no pagan aumento salarial

0
295

Por Lupita Álvarez/José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El sindicato de trabajadores de las maquiladoras APTIV y KEMET de esta capital dieron una segunda prórroga a ambas empresas para que a más tardar el próximo lunes cumplan con su demanda de aumentar el 30 por ciento de aumento al  salario, o de lo contrario procederán a estallar la huelga.

La secretaria general del sindicato, Dolores Zúñiga Vázquez  advirtió que si el lunes las dos maquiladoras no les dan una respuesta estallarán la huelga, en la que participarían cinco mil trabajadores de las dos plantas de APTIV y mil 200 de la KEMET.

La dirigente sindical dijo que aún no deciden a qué horas estallaría la huelga, y recordó que como cada inicio de año están realizando la revisión al aumento salarial, en cuyo caso no han llegado a ningún acuerdo con las dos maquiladoras.

Comentó que la primera prórroga que dieron venció esta primera semana del mes de febrero, por lo que acordaron dar una segunda prórroga para el lunes para que respondan a la demanda de aumento salarial que están piden los más de 6 mil 200 obreros de ambas empresas.

Recordó que en la planta de APTIV 1 laboran 2 mil 600 obreros y en la planta 2 son más de 2 mil, en tanto que en las KEMET trabajan mil 200.

La APTIV tiene una antigüedad de 28 años en ciudad Victoria -antes se llamada Delphi- y la KEMET 18 años.