Exalta Canaco de Victoria la calle Hidalgo como área de oportunidades… sin dinero

0
424

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La modernización de la calle Hidalgo representa una oportunidad para mejorar, incluso entre los propios  comerciantes que deben ser más competitivos, afirmó el presidente de la  Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, Juan Carlos González Alanís.

Consideró que una forma de lograrlo es mejorar el ambiente y la imagen del centro de la ciudad, por ejemplo pintando fachadas de los negocios y ofrecer mejores productos y servicios a los clientes, entre otros aspectos.

“Creo que es un área de oportunidad para todos de reubicar los ambulantes, mejorar el entorno, mejorar nuestra fachada,  mejorar servicios y productos, modernizarse, al final de cuentas hay competencias en la ciudad que van desarrollándose, como los centros comerciales climatizados con estacionamiento”.

Por ello consideró necesario avanzar en la iniciativa para modernizar la calle Hidalgo, debido a que es un proyecto en el que se debe trabajar en forma conjunta y organizada con las autoridades municipales.

Sin embargo, destacó que tanto la  Canaco como el Ayuntamiento presentaron sus propuestas y  ahora lo que falta es entrelazarlas para complementarlas y determinar lo que finalmente se va  a hacer.

“Creo que como sociedad y como municipio no se debe quedar así, nada más en un stand by, creo que en conjunto debemos seguir trabajando en el proyecto; ahorita ya hay muy buen avance,  por un lado la propuesta de la  Cámara que ya hicimos frente a la sociedad, y por parte del municipio nos hicieron esa otra propuesta”.

Creo que hay unos puntos que entrelazar para  decir, esto es lo que necesitamos entre el gobierno, sociedad y comercio para seguir avanzando, puntualizó.

 

No obstante, el  dirigente del comercio organizado subrayó que el mayor  reto para lograrlo  es obtener los recursos necesarios para aterrizar este proyecto.

“Pero el centro es el centro, siempre será histórico, siempre genera ese atractivo por las mismas plazas, el mismo centro, la parte histórica se hace atractivo y hay áreas de oportunidad para seguir trabajando”.