Falta de agua inhibiría inversiones para Cristo de la Paz proyectado en Victoria

0
150

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La falta de agua en la capital del Estado podría provocar que no se concreten algunas inversiones proyectadas con la instalación del Cristo de la Paz en la Sierra Madre, como hoteles, restaurantes, centros de convenciones, mercados, entre otros.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, Mario Flores Pedraza advirtió también que la escasez de agua en la ciudad podría motivar al sector industrial a no aterrizar sus inversiones aquí, ya que las empresas requieren de grandes cantidades de agua para operar,

“La falta de agua frena a las grandes inversiones porque la industria ocupa una gran cantidad, entonces hay ciertos proyectos que se tienen que revisar primero para dar certeza al sector empresarial y poder invertir en la ciudad”, explicó.

El empresario victorense consideró que el los gobiernos estatal y municipal deberán primero garantizar a los inversionistas el servicio de agua potable pero también deberán trabajar en el mejoramiento de las vialidades para que así puedan llegar los proyectos.

 

“Hace falta todavía trabajo por parte del gobierno del estado y del gobierno municipal para que brinden certeza al sector empresarial de poder invertir en la capital”.

En cuanto al proyecto ideado por Eduardo Verásteguí, el presidente de la Coparmex dijo que no obstante la falta de agua el proyecto del Cristo de la Paz es viable, solo que tendría que haber algunas modificaciones.

“Pese a eso es un proyecto viable, ahorita aún hay muy poca información sin embargo traerá fuerza para apoyar a la ciudad, empezando porque se van a necesitar más hoteles, restaurantes, transporte público privado de calidad, mejorares vialidades; se espera una buena cantidad de turistas, sobre todo religiosos, para que vengan a contemplarlo”, indicó.