Gobierno de Tamaulipas quitará dinero a programas para asignarlo a estancias infantiles

0
148

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Administración estatal reducirá el presupuesto de algunos programas oficiales con el fin de poder apoyar a las estancias infantiles que se vieron afectadas ​con el recorte de 2 mil 400 millones que la federación aplicó en todo el país.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Villarreal informó que aún están analizando los programas a los que les quitarán presupuesto para trasladarlo a las estancias infantiles, lo que deberán hacer a la brevedad posible antes de que comiencen a cerrar por falta de recursos económicos.

“Precisamente es lo que vamos a ver ahorita, es como cualquier presupuesto, hay que quitarle algo para ponerle a otro; el dinero ahí está, pero hay que ver de dónde lo vamos a tomar”, dijo, tras reconocer que a unos días de que el gobierno federal diera a conocer la reducción del presupuesto aún no saben con certeza de dónde obtendrán los  recursos para apoyarlas.

“Apenas estamos viendo todavía de dónde lo vamos a jalar”.

No obstante dijo que son muchos los programas que maneja el gobierno del estado a los que se les podría reducir el presupuesto para pasárselo a las estancias infantiles.

“Hay que valorar qué funcionó muy bien, cuál está más o menos, a dónde hay que meterle más dinero y dónde hay que quitarle”, dijo.

Indicó que la idea es cubrir el total del recorte que aplicó la federación a las estancias infantiles de Tamaulipas.