Por Lupita Álvarez/José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy aseguró que el problema de nómina que ocasionó el retraso en los pagos de miles de maestros ya se ha solucionado y solo falta por destrabar el pago de 100 maestros.
Hizo énfasis en que el problema por el retraso en los pagos al magisterio que la SET tuvo el año pasado -tareas en las que a él le correspondió estar cerca- prácticamente quedó solucionado.
“Lo primordial de la Secretaría el año pasado fueron los pagos atrasados a los maestros, y bueno… ahí estaba yo directamente en esa responsabilidad; ahorita les podemos decir que con los maestros ya estamos al día. Es una nómina muy dinámica, hablamos de cerca de 60 mil maestros y todos los días hay alguna necesidad de nómina, pero ya no son los grandes movimientos que había que hacer”, aseguró.
Sin embargo, Gómez Monroy aclaró que la SET aún está por destrabar el pago de 100 maestros de varios niveles educativos adscritos en distintos municipios de Tamaulipas.
“En su momento tuvimos algunos problemas con un sistema de nómina, ahorita gracias a Dios ya se solucionó y vamos por buen camino”, expuso.
El año pasado miles de maestros se manifestaron frente a SET en protesta por el retraso en sus pagos, lo que la dependencia atribuyó a que implementó en nuevo software y fue ese sistema el que provocó las fallas.
Discussion about this post