Hay amor pero no dinero

0
164

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Dicen que cuando el dinero falta el amor se acaba, y eso mismo pasa en la Liga de Comunidades Agrarias donde varios de los dirigentes la abandonaron y se dieron de alta en el PAN.

   El ex dirigente de la CNC estatal, ex alcalde y ex diputado Jesùs Villanueva Perales ya porta la camisa blanquiazul, y trabajara por los candidatos de ese partido de cara a la elección del 2 de junio para renovar el Congreso del Estado.

   Tambièn se fueron Jaime Garza y Juana Maria Sànchez, entre otros de los liderazgos que hay en los municipios.

   La crisis empezó desde que en la Liga Agraria no empezaron a recibir los recursos que les entregaba el PRI, y por lo tanto dejaron de pagarse los sueldos de los dirigentes y eso los desalentó y solo quedaron algunos que decidieron hacerlo sin recibir salario.

   Pero como reza el refrán popular aunque era mucho el amor por los campesinos la falta de estímulos acabò por convencerlos de buscar otros caminos, y eso mismo paso en otros membretes adheridos al PRI en la entidad en donde dejaron de pagarse sueldos, teléfono, luz y hasta renta de los locales donde funcionaban como es el caso de la CNOP y el Movimiento Territorial.

   El gobernador Francisco Garcìa Cabeza de Vaca inicio la entrega de mas de 20 mil becas escolares “Propòsito y Virtud”, que recibirán alumnos de las escuelas publicas de nivel básico de toda la entidad, y lo hizo en Reynosa acompañado del encargado de la SET Mario Gòmez.

   De los priistas que querían ser candidatos del tricolor  por Victoria al Congreso del Estado, Carlos Morris declino en favor de Alejandro Etienne y habrá que ver si llega a la curul.

   Entre los panistas que quieren reelegirse están Joaquin Hernàndez Correa, Nohemì Estrella y Juanita Sànchez.

   En San Làzaro las diputadas del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, encabezan un bloque que rechaza tajante el proyecto del gobierno federal de no entregar el subsidio a las estancias infantiles del país, lo que provoca un serio problema para las madres trabajadores y pone en riesgo la educaciòn inicial de los niños.

   Preparan una serie de amparos por cada entidad federativa para apoyar a las madres afectadas por el cierre de las estancias, pero además amparos de los padres y madres de familia y de los representantes de dichas estancias infantiles, mencionando las diputadas Cecilia Patron, Laura Barrera y Veronica Juàrez que es gravísimo el daño que puede causarse a las madres y a sus hijos si no se revierte la decisión gubernamental.

bladijoch@hotmail.com