Hospital Infantil suspende vacaciones y permisos ante acumulación de enfermos

0
192

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Hospital Infantil de Ciudad Victoria acordó suspender vacaciones y permisos al personal médico y enfermeras debido a que tienen que darse abasto para atender a casi 300 niños enfermos de infecciones respiratorias agudas por semana, un 40 por ciento más que en temporada de calor.

El director del nosocomio, José Daniel Llanas Rodríguez informó que es en esta temporada invernal ha aumentado la demanda de atención médica hasta en un 40 por ciento, y son las infecciones respiratorias agudas lo que más está afectando a los menores de edad del Estado.

“Esta es una temporada alta para las afecciones respiratorias”, dijo, y puntualizó que casi 300 menores demandan atención médica cada semana. La mayoría de ellos acuden a consulta externa y el resto ingresa al área de hospitalización, donde permanecen de 24 a 48 horas.

El director del hospital consideró que en algunos casos las afecciones respiratorias pueden ser provocadas por bacterias o virus,  y muchas de las complicaciones que se presentan en esta temporada también son producto de patologías crónicas, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a proteger a los menores.

Aseguró además que el nosocomio cuenta con los suficientes insumos para atender este aumento en la demanda de atención médica, mientras que en el caso del personal han acordado suspender permisos y vacaciones en algunas áreas del hospital donde más se requiere del personal médico y de las enfermeras.

“Nos hemos preparado con los insumos que se necesitan para atender a los pacientes, y tal es la precaución que en las áreas críticas de enfermería e inhaloterapia se han cancelado los permisos de vacaciones, precisamente porque necesitamos tener más personal enfocado al tratamiento de los niños”, concluyó Llanas.