Hoteles de Ciudad Victoria pierden batalla con moteles en Día de San Valentín

0
228

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Asociación de Hoteles y Moteles de la localidad informó que diferencia de los moteles, que el 14 de febrero (Día del Amor y la Amistad) registran una gran demanda, los hoteles familiares o de negocios no corren con la misma suerte ya que mantienen una ocupación por abajo del 40 por ciento.

El presidente de la asociación, Ebrainh Carcur hizo énfasis en que el 14 de febrero es una fecha que no favorece la ocupación de los hoteles familiares o de negocios a pesar de los paquetes y las promociones que ofrecen, en cambio los moteles sí aumentan su ocupación de manera considerable.

Refirió que Victoria es una ciudad meramente burocrática, por lo que la mayoría de la gente que usa los hoteles es porque viene a solicitar un servicio o a realizar un trámite en alguna dependencia del gobierno del estado.

Enfatizó que actualmente la ocupación de los hoteles familiares  de negocios está por abajo del 40 por ciento, ya que al no ser ésta una ciudad turística la demanda de cuartos baja considerablemente en esta época del año, porque la gente que viene es para hacer algún trámite gubernamental.

“Se ofrecen paquetes de bodas, paquetes románticos y tratamos de abarcar más mercado”, dijo, lo que no ha marcado una diferencia a la alta en fechas como el 14 de febrero.