Inicia en regiones de Tamaulipas conformación de la Guardia Nacional.

0
363

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El comandante del 77 Batallón de Infantería en Victoria,  Enrique Rangel Carbajal informó que la conformación de la Guardia Nacional ya inició en la zona norte de Tamaulipas.

Dijo que en el sur también iniciará el reclutamiento de personal que integrará ese nuevo cuerpo de seguridad pública federal, y en cuanto lo instruyan los mandos superiores se hará lo mismo en el centro de Tamaulipas.

“Con el reclutamiento ya va a empezar a llegar la gente y con gusto los vamos a atender”.

El militar fue entrevistado al término de la ceremonia de honores al lábaro patrio en los patios de la presidencia municipal, en la que destacó que en las últimas fechas ha crecido la confianza de la población hacia el Ejército Mexicano.

Comentó que con la finalidad de seguir propiciando ese acercamiento con la ciudadanía, la Policía Militar realiza recorridos de proximidad por todos los sectores de la ciudad.

Exhortó a los ciudadanos a denunciar los robos, extorsiones y homicidios, para  lo que continuarán los recorridos por las colonias. Garantizó que las denuncias serán anónimas y entregadas a las autoridades correspondientes.

“Estamos trabajando en patrullas o a pie, hablando con la gente, pidiendo que denuncien los hechos que puedan doler y afectar a la sociedad. Como lo dijo el señor Presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos interesa lo que es el homicidio, el robo, las extorsiones y en lo que se está desempeñado la Policía Militar”.