Inicia UAT en Tampico la campaña de donación de sangre ‘Más Vida’

0
96

Por Redacción

Tampico, Tamaulipas.- En las Facultades de Enfermería y Odontología de Tampico se puso en marcha la campaña de Donación de Sangre denominada “Más Vida” que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Los estudiantes han respondido positivamente a este programa y con su participación demuestran su responsabilidad social como universitarios, atendiendo así el llamado que ha hecho el Rector José Andrés Suárez Fernández para que contribuyan en acciones de beneficio a la sociedad.

Con esta finalidad se inició la campaña de donación de sangre, en la que previamente se ofrece una plática de sensibilización a los jóvenes universitarios, y se les informa en qué condiciones deben de presentarse como donadores, además de practicarles una serie de exámenes gratuitos que determinan si son aptos para donar.

Las coordinadoras del programa “Más Vida”, Lic. Marcela González Jasso y Lic. Karla Juárez Guillen, explicaron que en esta primera etapa se contó con una importante participación de donantes de las Facultades de Enfermería y Odontología en el Centro Universitario Sur.

Informaron que la donación es de manera voluntaria y se entrega al Banco Estatal de Transfusión Sanguínea, señalando que en esta actividad colaboraron otras instituciones, como el Hospital “Carlos Canseco”, alumnos de la carrera de Químico Fármaco Biólogo de la Universidad del Noreste y Técnicos Laboratoristas del COBAT, como parte de la vinculación que sostiene la UAT con instituciones hospitalarias y educativas de esta zona.

Cabe mencionar que el programa se lleva a cabo a través de la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, y en otras etapas se llevará a las facultades y unidades académicas de los diferentes campus de la máxima casa de estudios del estado.