Investigan versiones falsas sobre secuestros en escuelas publicadas en redes

0
398

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal negó que en el exterior de las escuelas de Victoria haya ocurrido algún secuestro o tentativa de privación ilegal de la libertad, como lo han propalado personas desconocidas por medio de mensajes de  WhatsApp.

El vocero de la SSP, Luis Alberto Rodríguez Juárez señaló que las únicas denuncias por secuestro presentadas ante el Ministerio Público ocurrieron hace tiempo, y la más reciente sobre el plagio de un joven, pero de ahí en fuera no hay denuncias por secuestro o intento de secuestro de jóvenes y jovencitas como está circulando en las redes sociales.

“Hasta ahorita no hay ninguna privación de la libertad que haya ocurrido como tal, aquí lo relevante es el buen resultado que ha tenido esta convocatoria para la ciudadanía de que en el momento de que capte una situación de ese tipo inmediatamente hable al 911 o al  089 para que haya un despliegue de las corporaciones”, dijo.

Rodríguez Juárez explicó que algunas personas presuponen que ven un intento de secuestro y lo comienzan a compartir a través de audios o videos en las redes sociales o en los grupos de WhatsApp, lo que genera una psicosis entre la población, como ha estado sucediendo desde hace varias semanas en Ciudad Victoria.

“En las redes sociales hay el espacio de libertad, y la de esas personas que mandan mensajes con anónimo puede ser una acción premeditada, no lo sé, es lo que se está investigando; por ello le pedimos a la gente que acuda a denunciar y así se pueda activar todo el mecanismo policial”, indicó.

Explicó además que “cuando se denuncia la desaparición de una persona su estatus jurídico es no localizada; cuando se la llevaron entonces sí es privación de la libertad, y cuando hay una petición económica pasa a ser secuestro. Lo digo porque no todo es secuestro, es importante definir porque esto también genera inquietud entre la población”, concluyó.