La Comapa de Victoria debe todo y a todos: ‘nos llevará años pagarle a la CFE’

0
309

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, Humberto Calderón Zúñiga informó que a la paramunicipal le llevará varios años pagar la deuda que tiene con la Comisión Federal de Electricidad, lo que la ha orillado a hacer varios cortes al suministro de agua.

Admitió que ha sido muy poco lo que la Comapa ha restado a la deuda de la CFE, ya que solo están dando abonos a la última factura de un servicio que engloba una suma considerable que les va a llevar años liquidar.

“Ponernos al corriente nos va a llevar varios años, pero nosotros esperamos que en estos dos años que siguen sí podamos hacer una aportación importante a la deuda con la CFE”, indicó Calderón.

Comentó asimismo que a la Comisión Nacional del Agua la Comapa le debía 50 millones de pesos, actualmente el adeudo es de 30 millones y esperan pagarle otros 10 millones de pesos en los próximos meses.

Refirió que también han estado abonando a las deudas que tienen con el IMSS y con el INFONAVIT.

En cuanto a proveedores, dijo que el adeudo de la Comapa asciende a 5 millones de pesos.

Informó que entre el personal también han aplicado algunas medidas de austeridad,  como la reducción del aguinaldo a los trabajadores, a quienes ya no se les pagó el 12 por ciento del fondo de ahorro y además quienes solo pagaban 20 pesos de agua al año ahora tendrán que pagar el total del líquido que consumen.