Migrantes tricolores

0
410

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Ex alcaldes, ex senadores, ex diputados, ex funcionarios públicos y simples ciudadanos que militaron en el PRI se han acercado al membrete polìtico de moda para acogerse a sus beneficios, pero eso ha provocado una rebelión en ese partido donde hacia el interior los grupos tratan de fortalecerse y desde luego chocan sus intereses.

   Y es que como ocurre en Estados Unidos donde los mexicanos que ya radican allà y trabajan no quieren que vayan mas paisanos, pues piensan que eso implica que se reduzcan para ellos las oportunidades de empleos.

   Por eso los que dicen traer puesta la camiseta de MORENA se rebelaron sobre todo en estos momentos en que se evalúan las candidaturas al Congreso del Estado, pues ya se ventilaron nombres de algunos de los recién llegados para figurar en las boletas electorales el 2 de junio.

   Sin duda la rebelión iniciada obligara al partido receptor a modificar sus decisiones, y de ello se darà cuenta en las semanas por venir porque habrá decepcionados de dentro y fuera del mismo si no se procede con la prudencia debida.  

   Sin embargo la migración tricolor iniciada el pasado sábado insistirá en lograr su estatus legal, y de los resultados de las decisiones dependerá de que el naciente membrete político se fortalezca o se convierta en una mas de las franquicias que aun existen.

   En otro orden son muchos los que extrañan al párroco Rubèn Robles Carrillo mejor conocido como “El Padre Gato” que murió hace algunas semanas en Zacatecas de donde era originario, y a quien se veia muy activo en tiempos electorales por ser un excelente operador político.

   Interesante el libro “Sàlvese quien pueda” de Andres Openhaimer, donde deja claro que en 10 años la robòtica acabara con muchos miles de empleos en el mundo.

   Èste lunes 18 el ISSSTE inicio su programa anual de prestamos personales 2019 con un monto de 32 mil 340 millones de pesos, a través de 696 mil 968 crèditos para trabajadores, pensionados y jubilados del país, y en el estado el Delegado Eduardo Hernàndez Bermea ya dicto las instrucciones necesarias para la operación.

   Sigue latente el riesgo de que emigren las empresas maquiladoras de la zona fronteriza, y el gobierno federal debe poner en pràctica cuanto antes un programa de estìmulos fiscales y certidumbre para las mismas, porque de lo contrario se perderàn miles de empleos.

   Por cierto el próximo mes esperan en la frontera la visita del Presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador, que prometió  venir a ver los resultados de la “zona franca”.

bladijoch@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorSe vieron lentos
Artículo siguienteAmor