Multiplica COBAT ferias de tecnología en municipios de Tamaulipas

0
462

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas retomó la realización de las ferias de la tecnología en los principales municipios  del Estado con el fin de que  los estudiantes próximos a egresar de la secundaria tengan la oportunidad de presenciar los avances tecnológicos con que cuenta esa institución educativa, informó César Guerra Montalvo.

Explicó que este año, además de continuar incrementando  la matrícula escolar también es propósito del COBAT aumentar la calidad educativa, para lo que es necesario  dar a conocer a la sociedad las estrategias que se han puesto en marcha en estos centros educativos.

Por ejemplo, citó que el año pasado  se implementó  el uso del biométrico  en los planteles, lo que genera confianza en la sociedad porque es un mecanismo que no solo controla el ingreso de los alumnos sino que identifica a los jóvenes que no asisten a las  clases y en ese momento se avisa a los padres de familia.

Dijo que académicamente el COBAT está rompiendo esquemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el empleo de las aulas virtuales, en las que los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica lo que enseñan los libros.

“En todos los Cobat estamos implementando el uso de la  tecnología con las aulas virtuales;  las prácticas que están viendo en sus libros las repiten en un aula virtual, que es  un simulador, y esa aula lo  que hace es ver físicamente el trabajo que se está realizando. Con eso estamos cambiando la manera tradicional  de dar la clase,  ahora es diferente”.

El pasado martes 12 de febrero, en el marco de su 30 aniversario, el plantel 08 de Río Bravo celebró una gran feria de la tecnología, en donde alumnos de secundaria presenciaron las herramientas tecnológicas que el COBAT ha implementado para mejorar el aprendizaje, dijo Guerra.