Obispo de Victoria duda de capacidad y honestidad de López Obrador

0
690

Por José Gregorio Aguilar

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez consideró al gobierno de Andrés Manuel López Obrador como contradictorio y oscuro.

Dijo que para resolver los problemas, el Presidente de México está creando otros, por ejemplo el de las guarderías infantiles, de las que dependen miles de madres trabajadoras, a las que ya dejó sin este importante apoyo.

Reiteró que ese tipo de política es contradictoria y en lo personal  la administración federal deja muchas dudas.

“Hay muchas cosas que no entiendo del señor Presidente, como que por un lado habla mucho de la no corrupción, de que vamos a solucionar esto y lo otro, pero por otro le quita subsidio a las guarderías, como que muchas  actitudes del Presidente no embonan, para mí  son contradictorias”.

 

En este contexto, se refirió a las declaraciones de López Obrador en la que confirma  una subasta de vehículos oficiales, cuyas ganancias serán para financiar la Guardia nacional, anuncio que el obispo toma con reservas.

“Dijo que esos recursos serían para la Guardia Nacional, pero quién sabe, yo veo muchas cosas oscuras ahí”.

Comentó que López Obrador ha declarado que no se subirá al ring ni entrará en confrontaciones con nadie, incluyendo a la iglesia católica, pero lo cierto es que en la práctica la forma en que ha llevado su  gobierno ha generado muchas críticas y confrontaciones con muchos personajes.

“Aparentemente no quiere confrontación con nadie, pero se está confrontando con medio mundo, ya los empresarios le dieron su confianza pero no todo el poder”, concluyó.