Ofrece Conalep de Tamaulipas curso de inglés en línea para maestros

0
449

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) de Tamaulipas  pondrá a disposición de los maestros y del público en general un curso de inglés en línea que tendrá valor curricular.

El director general de la institución, Agustín de la  Huerta Mejía informó que el diplomado se ofrece en coordinación con Texas State University, y el único requisito que se pide a los interesados es que tengan un nivel B2 del marco común europeo.

El curso,  que iniciará el próximo 25 de febrero, tendrá una duración de 80 horas en un horario de 8:00 a 10:00 horas de lunes a viernes  y se impartirá en línea en los ocho planteles del Conalep.

Añadió que el curso cuatro ejes del inglés: lectura, escritura, habla y escucha, y las clases serán  en vivo con un docente de la Texas State University.

Por último, De la Huerta Mejía consideró que el idioma inglés es indispensable en los tiempos de globalización que se viven, por lo que seguramente  despertará el interés de la plantilla docente de la institución y de otras.