Ofrecen en Matamoros hasta 10 mil dólares por eliminar a abogada que alentó huelgas

0
15570

¨Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por medio de las redes sociales se están ofreciendo hasta 10 mil dólares para asesinar a la abogada laborista Susana Prieto Terrazas, que instó a los obreros a estallar las huelgas contra empresas de Matamoros.

Con perfiles falsos, los enemigos de la abogada que impulsó el Movimiento Obrero de Matamoros se han encargado de difundir los ofrecimientos y amenazas, y emplazan  a Prieto Terrazas a que se vaya de inmediato de Matamoros.

El Movimiento Obrero de Matamoros que consiguió el beneficio 20/32 para 60 mil trabajadores de 70 maquiladoras, ahora propone la desaparición de los sindicatos y convocó a una asamblea para este sábado 23 de febrero con el objetivo de desconocer a dirigentes obreros como Juan Villafuerte Morales y Jesús Mendoza Reyes.

Desde diversos frentes, Prieto Terrazas ha sido acusada de ser un instrumento utilizado por manos desconocidas para desestabilizar las relaciones obrero-patronales en Matamoros, aunque todo ha quedado en acusaciones cruzadas entre los protagonistas.

Prieto Terrazas es una abogada que ha asesorado a obreros de las maquiladoras de Ciudad Juárez desde años atrás. Se considera “socialista” y colabora con otros profesionistas para apoyar a movimientos obreros.

“Debido a que los obreros no leen, decidí hacer videos breves explicando sus derechos, los cuales están en mis páginas de redes sociales”, explicó, y añadió que “no represento a ningún sindicato. Ellos me llamaron y expliqué que sí tenían derecho al bono anual, calculando que sería de 32 mil pesos”.

Durante el movimiento fue acusada de colaborar con el senador Napoleón Gómez Urrutia para tener el control del movimiento y sacar a los obreros del SJOIIM hacia un sindicato de “Napito”.

“A río revuelto, ganancia de pescadores”, respondió y acusó a los empresarios de difundir la calumnia para evitar que siga asesorando a los trabajadores y que el movimiento se extienda por toda la frontera.