Participan alumnos de la UAT en conferencias sobre salud mental

0
157

Por Redacción

Tampico, Tamaulipas.- La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en coordinación con la Licenciatura en Psicología, llevó a cabo la entrega de constancias a estudiantes que participaron en la difusión de las actividades que se programaron en el Centro Universitario Sur (CUS) relacionadas con la Salud Mental.

Las autoridades de la FADyCS reconocieron en esta ceremonia a los jóvenes que contribuyeron también durante el año pasado en la difusión del Día Mundial de la Salud Mental, con la distribución entre la comunidad universitaria de folletos informativos alusivos al tema.

Se destacó también la entrega de constancias por su participación en la plática denominada “Determinantes de la Salud Mental»; y en el taller “Diagnostico Neuropsicológico en los Trastornos en el Neurodesarrollo» que impartió en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman”, el Dr. Raúl Morales Villegas, investigador de la Universidad de San Luis Potosí.

Esto con el objetivo de concientizar a la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la importancia del cuidado de la Salud Mental, en favor de un estado emocional, afectivo y cognitivo óptimo para un desarrollo personal, que permita promover a la población una actitud más sana contribuyendo al progreso de nuestro  país.

En la ceremonia se contó con la presencia del Director de la FADyCS, Marco Antonio Cortina Saint André; del Director de Gestión Operativa del Centro Universitario Sur (CUS-UAT), Edik Martín Rodriguez Camacho; la Mtra. Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología; y la Mtra. Lorena Alicia Medina López, Maestra Promotora y Organizadora del Evento.