Pese a desabasto de gasolina en enero repuntó la confianza empresarial

0
441

Por Agencias

Ciudad de México.- A pesar de la contingencia por abasto de gasolinas que se vivió en el primer mes del año, la confianza empresarial del sector manufacturero tuvo un repunte de 1.6 puntos; sin embargo, la del sector de la construcción retrocedió 1.1 puntos, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Indicador de Confianza Empresarial (ICE), el sector de la manufactura tuvo un repunte en comparación a los resultados del mes anterior, pues al interior del indicador los componentes de situación económica futura del país, la situación económica presente y futura de la empresa estuvieron por arriba del umbral de los 50 puntos (52.6, 53.3 y 59.2).

En su comparación anual, el mismo indicador subió 0.9 puntos frente a los resultados de enero de 2018.

En contraste, el referente a la construcción cayó 1.1 puntos, debido a que los tres componentes que lo integran (momento adecuado para invertir, situación económica presente del país y situación presente de la empresa) estuvieron por debajo del umbral.

Sin embargo, en los indicadores referentes a la situación futura de la empresa y del país se presentaron puntajes superiores, los cuáles reflejan optimismo a futuro.