Piden a agentes de tránsito repeler agresiones en las calles de Ciudad Victoria

0
201

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director de Tránsito Municipal, Jesús Rafael Mouret López dio instrucciones a los agentes para que se defiendan de las agresiones de que son objeto, y advirtió que no se permitirá más que el personal de la corporación sea atacado, como ocurrió el fin de semana.

Recordó que el pasado fin de semana los agentes de tránsito sufrieron varias agresiones, incluida la de una mujer policía, por lo que dijo que los ha instruido para que de ahora en adelante cada vez que infraccionen a un conductor lo graben con el fin de que los ciudadanos sean testigos de cualquier acto de violencia o agresión.

“Di instrucciones a los agentes de tránsito para que se defiendan; si hay posibilidad de grabar que lo hagan o que alguien más grabe la situación, para que se den cuenta que la agresión no es de un solo lado, como lo manifiestan los medios”, dijo.

Mouret López reiteró que no permitirá que se repitan casos como la agresión que cometió una mujer policía en contra de los agentes de tránsito, porque luego cualquier ciudadano va a querer a hacer lo mismo.

Explicó que a través del departamento jurídico del ayuntamiento solicitó los resultados del examen médico a que fue sometida la mujer policía agresora.

“Fue un ataque a la institución, no fue a la persona. Si no hay respeto al uniforme de tránsito cualquier gente, cualquier individuo nos va a decir lo que quiera, y es lo que no se puede permitir”.

Detalló asimismo que dos agentes de tránsito tuvieron que recibir atención médica debido a las mordeduras de que fueron objeto la mujer policía.

Por último, dijo que afortunadamente alguien grabó todo lo ocurrido. “Yo agradezco a los que filmaron, eso porque nos dio la pauta, si no sabrá Dios cómo nos hubiera ido”.