Prevé comercio que clientes no sean muy ‘amorosos’ el 14 de Febrero

0
444

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El sector comercial de la capital del Estado espera un aumento de apenas un 5 por ciento en sus ventas el Día del Amor y la Amistad, principalmente en los giros de joyería, perfumería, restaurantes y tiendas de regalos.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el Cabildo local, Francisco Daniel González Tirado dijo que la situación económica por la que está atravesando la ciudad no ha sido muy buena en los últimos años.

Recordó que en diciembre del 2018, durante las fiestas navideñas, las ventas del sector comercio fueron apenas del 5 por ciento, por ello consideró que el 14 de febrero las ventas registrarán un comportamiento similar, ya que el consumidor quedó muy “gastado”.

“El repunte de las ventas sería muy similar al que se observó en la temporada navideña, que fue muy conservador, de apenas el cinco por ciento, pero mientras sea aumento pues ya estamos del otro lado, peor sería que no aumentaran nada”.

González Tirado añadió que desde hace días las tiendas de regalos, de autoservicio, joyerías y  perfumerías, entre otros, han comenzado a exhibir sus productos y están haciendo algunas ofertas para que la gente los compre.