Promueve Congreso de Tamaulipas modificaciones a la ley para facilitar divorcios

0
96

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La mesa directiva del Congreso del Estado recibió diversas iniciativas, en las que destacan modificaciones al Código Civil, relativas a facilitar la disolución del vínculo matrimonial cuando así se requiera.

El presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola resaltó la importancia de derogar y modificar artículos del Código Civil, pues algunos dejaron de tener aplicación derivado de diversas reformas, por ejemplo, se suprime el término de un año de matrimonio para tramitar el divorcio; así como para volver a contraer, en virtud de que dicha disposición es violatoria de derechos humanos.

Mencionó que actualmente se establece que las resoluciones que aprueben los convenios de divorcio no podrán ser recurridas, en tal razón se elimina dicha palabra, pues el supuesto viola el derecho de las partes a acceder a un recurso judicial, ya que conforme a la Constitución, todas las resoluciones que emitan los tribunales, pueden ser impugnadas por quien tenga interés jurídico para ello.