Recorta federación $40 millones a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas

0
758

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno federal aplicó un recorte presupuestal del orden de 40  millones de pesos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), específicamente al Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP), mientras que a los municipios les aplicó un ajuste de 7 millones en ese mismo rubro de seguridad.

El Fiscal General del Estado, Irving Barrios Mojica añadió que “de desafortunadamente los recursos federales que asignaron a la entidad se recortaron por 40 millones en lo que conocemos como el FASP, y si no mal recuerdo son también 7 millones menos a los municipios. Ese dinero, como ustedes saben, sí afecta a los programas de todas las entidades, y desde luego a los de la Procuraduría de Tamaulipas”.

Refirió que dichos ajustes presupuestales lo obliga hacer labor de negociación con el gobierno del estado porque de lo contrario no podrán realizar algunos proyectos, como potencializar los SEMEFOS, que deberán habilitar en áreas donde hacen falta.

Lamentó además que se aprueben leyes, como es el caso de la Ley de Desaparecidos, y no se envíen los recursos a las entidades del país para que esas normas se puedan aplicar.

Ahorita tenemos el tema de la Ley de Desaparecidos, que les da más carga de trabajo a los estados, pero en ese sentido debería venir el apoyo, incluso más apoyos”, señaló Barrios Mojica.