Recorta federación $900 millones y afecta obras en carreteras de Tamaulipas

0
179

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal, Cecilia del Alto López informó que la federación aplicó al gobierno de Tamaulipas un recorte presupuestal de 900 millones de pesos en el rubro de conservación de carreteras, por lo que algunos tramos como la de Victoria-Monterrey o la Mante-Tula-Ocampo se quedaron sin recursos para su conclusión.

La funcionaria especificó que en el contexto del Fondo de Desarrollo Regional (PDR) -que alberga la conservación de carreteras- Tamaulipas recibió este año 900 millones de pesos menos en relación con el año pasado.

“Ese fondo ya no lo estamos recibiendo, ya no estamos recibiendo los 900 millones para conservación de carreteras que recibimos el año pasado”, puntualizó.

Por ello, dijo que han solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la reasignación de fondos para terminar algunos tramos carreteros, como el de Ciudad Victoria-Monterrey.

“Esta obra recibió una asignación de 100 millones de pesos este año, que es muy poquito. La semana pasada estuvimos con la SCT federal para ver si de alguna manera recibimos una reasignación de los fondos, sobre todo para poder terminar el tramo que quedó suspendido, a la altura del puente abandonado en Magueyes”, detalló Del Alto.

Señaló que a esa carretera aún le falta una inversión de mil millones de pesos para modernizar todo el tramo. “Lo ideal es ir avanzando, desgraciadamente la federación ha quedado muy mal en sus contratos y no ha terminado de ejercer los recursos”, expuso.

En relación con la obra de la carretera Mante-Tula-Ocampo, indicó que no han recibió recursos de la federación por lo que el gobierno del estado sigue gestionando recursos para ver si la pueden reactivar