Renuncia Héctor Escobar Salazar a la Secretaría de Educación de Tamaulipas

0
635

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Héctor Escobar Salazar renunció este martes a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para buscar la candidatura del PAN a una diputación por Matamoros.

“Todos los plazos tienen un vencimiento y hoy quiero decirles un ‘hasta luego’ porque sé que volveremos a
encontrarnos, ¡Todos estamos en el mismo barco, somos un mismo equipo!”, refiere Escobar en un texto en el que da a conocer su decisión.

En su despedida reconoce que el trabajo al frente de una secretaría tan grande no es sencillo pero menos lo sería sin el equipo que lo respaldó siempre, por lo que agradece a cada trabajador de la dependencia.“A las maestras y maestros, supervisores y jefes de sector, gracias por su entusiasmo, por la dedicación, por dar lo mejor de sí en cada proyecto y en cada acción”.

Luego Héctor Escobar hace una reseña de los logros que desde su punto de vista logró en la SET, con la ayuda del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Como nuestro Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas, la escuela de verano tamaulipeca que atendió a más 90 mil estudiantes, la basificacion de los teachers o el primer bachillerato militarizado para nuestro Estado. Logros que en 2 años, nos permitieron avanzar 8 posiciones en el Ranking de Calidad Educativa a nivel nacional, más que ninguna otra entidad, para posicionar a nuestro Estado en el lugar número 12”.

Refiere que le queda claro que hoy los tamaulipecos viven una época diferente. “Después de décadas de encontrar oídos sordos, hoy podemos expresar nuestro sentir y tener la
plena seguridad de ser escuchados. Hoy nuestras demandas son atendidas… y ese es el cambio”.

Sin embargo, escribió que todos los plazos tienen un vencimiento y es por eso que hoy se despide con un ‘hasta luego’.

Luego de expresar su agradecimiento gobernador por haberle dado la oportunidad de servir al pueblo tamaulipeco desde la SET, termina diciendo que “viví cada momento con la pasión que me caracteriza, cumplí con las encomiendas
y aprendí que la confianza hace amigos y los amigos forman equipos…”

Cabe señalar que Escobar Salazar no explicó el motivo de su renuncia, pero es sabido que buscará la diputación por Matamoros. Hasta el momento tampoco se sabe quién lo sustituirá en la titularidad de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.