Reprocha obispo de Victoria brinco de priistas ‘chapulines’ a Morena 

0
143

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El exceso de aspirantes a candidatos a diputados por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que provienen de todos los partidos es un acto de conveniencia o de intereses personales de esos personajes, consideró el obispo Antonio González Sánchez.

Dijo que tras el arrollador triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la  República se puso de moda el partido que lo postuló.

La declaración del obispo de Victoria surgió después de que se le cuestionó sobre la gran cantidad de ex priistas que acudieron al registro de aspirantes a obtener la candidatura a legislador por las siglas de Morena para este proceso electoral.

Comentó que es común que los políticos brinquen de un partido a otro cuando conviene a sus intereses. De hecho, recordó que hace algunas décadas el actual Ejecutivo federal perteneció al PRI, luego se pasó al PRD y finalmente fundó Morena.

“Puede ser conveniencia, intereses, pero en el aspecto político creo que son modas, empezando con el actual Presidente de México, porque dónde empezó y dónde terminó”.

Comentó que lo que ocurre en la política es semejante a lo que también pasa en el aspecto religioso, donde muchos que se dicen católicos por el solo hecho de asistir a misa los domingos, de la noche a la mañana acuden  a oficios religiosos ajenos a la Iglesia Católica, no obstante que admitió que sí hay motivos que hacen que la gente se aleje, como es el tema de los clérigos pederastas.

“En el aspecto  religioso puede haber muchos motivos, aunque a veces la realidad es que nunca fueron católicos. Se dicen católicos pero en la práctica no lo son porque no basta ir a misa en domingo para considerarse como tal; pero también puede ser que se alejan por la cuestión de todo lo que se ha dicho de la  pederastia  sacerdotal, porque ya tenemos tiempo con ese problema”, concluyó  el obispo de Victoria.