Revisa Derechos Humanos condiciones reales de los penales de Tamaulipas

0
292

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) dará a conocer próximamente las condiciones en que se encuentran los penales de la entidad, en los que a la fecha ya han entrevistado a 312 internos.

“Tuvimos la oportunidad de hacer 312 entrevistas y se hicieron más visitas para trabajar y hacer un diagnóstico de cómo se encuentran los centros penitenciarios”, expuso Olivia Lemus.

Estimó que en dos meses la CODHET podrá dar a conocer los resultados de ese diagnóstico que están realizando hacia el interior de los penales de la Tamaulipas.

Informó que en el 2018 atendieron 10 gestiones relacionadas con solicitudes de intervención por parte de personas privadas de la libertad en Centros de Ejecución de Sanciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Refirió que además realizaron cuatro gestiones con el Instituto de Defensoría Pública para que se brindara atención jurídica durante el proceso a personas privadas de su libertad.

Expuso asimismo que el año pasado la CODHET realizó dos gestiones ante la subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social del Estado para la obtención de beneficios de libertad anticipada conforme a la Ley Nacional de Ejecución Penal.