Sanciona Profeco a empresas y proveedores gandallas de Tamaulipas

0
512

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Empresas de televisión por cable, la CFE, Comapas y proveedores locales encabezan las casi 200 quejas que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió solo durante el mes de enero del presente año.

De acuerdo a la dependencia federal los proveedores locales ocupan el primer lugar con 131 quejas, le siguen las empresas de televisión de paga con 22, las tiendas departamentales con 20, la CFE con siete y la Comapa con cuatro quejas.

Informó además que a 20 empresas se les comprobó que efectivamente incurrieron en violaciones a los derechos del consumidor, por lo que fueron sancionadas, 15 de las cuales se ubican en Ciudad Victoria y a las que se les aplicaron sanciones por un monto de 87 mil 500 pesos, mientras que a las cinco restantes, originarias de Tampico, se les sancionó con 13 mil 500 pesos.

La Profeco añadió que en el primer mes de este 2019 realizó 935 asesorías y atendió casi 200 quejas, entre las cuales logró conciliar el 37 por ciento mientras que las restantes debieron reparar el daño ocasionado a los consumidores.

Por último indicó que por instrucciones de las oficinas centrales de la Ciudad de México a partir de este mes de febrero dejarán de realizar operativos de verificación, que solo se llevarán a cabo en caso de una queja del consumidor.