Se queja Xico de que la gente no percibe que sí tapa baches porque hay muchos

0
573

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti informó que en los próximos días se invertirán 20 millones de pesos adicionales a los 7 que ya se han invertido en el bacheo de las calles de Victoria.

Comentó que el trabajo de rehabilitación del pavimento que está realizando su administración casi no es percibido por la ciudadanía debido a que el total de las calles, como es el caso de la de Berriozabal, están en malas condiciones.

“Ya no es posible (arreglarlas) con bacheo, por ejemplo la calle Berriozábal, donde el bacheo está bien pero la calle está mal”, indicó.

Señaló que de las nueve empresas que realizaron los trabajados de rehabilitación de pavimento en la pasada administración municipal dos aún alcanzan a cubrir alguna garantía, por lo que serán llamadas para que corrijan los daños del pavimento y que en su momento fue su responsabilidad repararlo.

“Son 12 empresas que participaron en la administración pasada, y de nueve vamos a requerir la garantía”.

Comentó además que Petróleos Mexicanos y el gobierno del estado están dispuestos a colaborar con el programa de bacheo, y en el caso de PEMEX dará al municipio autotanques, gasolina, diésel y material de reencarpetado.