‘Si me saliera del PRI mi madre me jalaría los pies en la noche’: Chuy Villanueva

0
605

Por  José Luis Ávila

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El ex dirigente de la CNC en Tamaulipas, Jesús Villanueva Perales respondió así a quienes dicen que ha traicionado al PRI: “Mi madre no me perdonaría que me saliera del PRI, me vendría a jalar los pies en la noche. No lo voy a hacer nunca, aunque poco me han invitado a los actos de mi partido en esta nueva etapa”.

Dijo que los rumores iniciaron a partir de que en las redes sociales empezó a circular una serie de fotos donde aparece en la sede del PAN, acompañando a Noemí Estrella Leal como aspirante reelegirse como diputada local.

“Soy priista de toda la vida y nunca he abandonado las filas de mi partido”, enfatizó Villanueva Perales.

Añadió que igual que a otros ex alcaldes de Hidalgo y personajes del distrito de San Fernando él fue invitado y “como tal acudimos como amigos y sin ningún compromiso partidista”.

Dijo incluso que la propia legisladora del PAN aclaró en esa reunión que le acompañaba un grupo amplio de amigos y amigas de distintos partidos políticos.

Expuso que en lo personal él sigue siendo militante del PRI y no ha renunciado, tampoco ha dejado las filas de la CNC, y si acompañó a la diputada del PAN es porque la conoce desde hace muchos años.

Explicó que al registro de Noemí Estrella Leal acudieron cuatro  ex alcaldes de Hidalgo, entre ellos Javier  Ibarra y Manuel Guerrero; unos seis de Villagrán, como Juan Valdez y la actual alcaldesa, y otros tantos de Mainero, entre ellos José Aldape.

También lo hicieron de San Carlos, de San Nicolás y de San Fernando.

Dijo que Nohemí Estrella se presentó por el PAN porque solo de esa forma se puede reelegir, pero tiene seguidores y amigos en otros partidos políticos, y el hecho de que él haya acudido no les quita la militancia ni el compromiso partidario con el tricolor y la CNC.

Dijo ser un hombre de principios partidarios, que valora y respeta al partido y a la organización campesina en los que militó su madre doña Refugio Perales de Villanueva, una de las primeras diputadas locales del tricolor.