Síndico defiende a Xico: ‘lo de la revocación de mandato es político, dimes y diretes’

0
340

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El intento de revocación de mandato del alcalde de ciudad  Xicoténcatl González Uresti es un asunto meramente político pero no hacemos menos las inquietudes de la sociedad, indicó el segundo síndico Luis Torre Aliyán.

Consideró que la iniciativa del ex regidor Marte Alejandro Ruiz Nava de recolectar firmas para entregar al Congreso del Estado y éste a su vez autorice la revocación de mandato es un asunto de dimes y diretes que se da por el ambiente político que se está viviendo en la capital de Tamaulipas.

“Yo me atrevería a decirte que es política, que son dimes y diretes propios del ambiente político; sin embargo, si jurídicamente hubiera algo se trataría sobre hechos propios (…)”, expuso.

Señaló que los síndicos, regidores y el mismo presidente municipal responderán por sus propios actos, aunque para la revocación de mandato los involucrados deberán agotar todo un proceso.

“Si es viable o no que los interesados agoten el proceso”, dijo el sobrino del ex gobernador Egidio Torre Cantú, quien  añadió que en cuanto al viaje que el alcalde realizará a Europa no está obligado a informar al Cabildo porque solo estará ausente cuatro días, por lo que la ley no lo obliga.

“En el artículo 55 fracción 20 el Código Municipal establece con claridad que si es por más de cinco días que el alcalde se separa de la cabecera municipal tendrá que solicitar autorización; ya se ha hablado de que no son más de cinco días. Yo te digo formalmente como síndico: no he recibido información al respecto, ni mis compañeros”, concluyó Torre.