Tendrá INE problemas para hallar a insaculados en Reynosa, Matamoros y Tampico

0
420

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas anticipó que las ciudades más difíciles para encontrar al 13 por ciento de los ciudadanos de la lista nominal que resultaron insaculados para participar como funcionarios de casilla serán Reynosa, Matamoros y Tampico.

La presidenta del INE Olga Patricia Castro Ramírez, que ya rindió su protesta como tal, dijo que partir del próximo lunes enviará más de mil capacitadores asistentes y 184 capacitadores electorales a los domicilios de los ciudadanos que fueron insaculados, pero reconoció que será en las zonas urbanas y no en las rurales donde tendrán más problemas para localizarlos.

“En Tamaulipas y en otros estados donde he trabajado las zonas urbanas son la principal dificultad, son ciudadanos que se ausentan de sus lugares para salir a trabajar durante mucho tiempo. Para nosotros las grandes concentraciones, como Tampico, Reynosa y Matamoros son más difíciles, porque tenemos dificultad para localizar a los ciudadanos más que en cualquier otro territorio”,  dijo.

Comentó además que en estos tres meses, previo a las elecciones del 2 de junio, el INE deberá trabajar junto con las autoridades estatales y federales para generar las condiciones de seguridad con el fin de que los ciudadanos puedan salir a emitir el voto sin mayores problemas.

“Nosotros vamos a trabajar para generar esas condiciones, es lo que estaremos haciendo en los próximos tres meses hasta llegar al 2 de junio, aclarando con toda precisión que efectivamente las condiciones están dadas para que en Tamaulipas se realice el ejercicio del voto”, dijo.

Castro Ramírez indicó que en estos momentos no puede decir que existen circunstancias adversas para que se realicen los comicios, ya que reiteró que en los próximos tres meses que faltan para que se lleven a cabo las elecciones el INE deberá generar las condiciones de seguridad para que la gente salga a votar.

“No podemos decir que iniciamos con circunstancias específicas ya dadas, sino que estamos trabajando. El primer paso es buscar a los ciudadanos, el segundo establecer la coordinación con las autoridades estatales, federales y con el IETAM para garantizar a los ciudadanos el ejercicio del voto”, concluyó.