Tiene Tula otro Xico como alcalde: proyecta obras millonarias y no tiene dinero

0
602

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El alcalde  de Tula,  Lenin Vladimir  Coronado Posadas informó que en ese municipio se requiere ampliar la infraestructura educativa y construir una universidad para atender a la demanda local y de la región.

Consideró viable este proyecto para que los jóvenes que egresan del bachillerato puedan cursar sus estudios superiores en su propio municipio, aunque aclaró que apenas se trata de un planteamiento que se ha hecho a las autoridades estatales y a las federales.

Actualmente el Instituto para la Educación de los Adultos (ITEA) promueve sus programas para abatir el rezago en las comunidades de Tula, en donde el 9 por ciento de la población en edad para ello no tiene bachillerato.

“Andamos arriba de la media nacional y trabajamos junto con el ITEA para disminuir ese índice, cuando menos por debajo de la media, sería un buen logro”

Por otra parte, habló de lo que consideró como un proyecto carretero prioritario para Tula, que detonaría el turismo y la economía.

Se trata de la carretera Mante-Ocampo-Tula, un proyecto que ya fue planteado desde hace varios años a los distintos órganos de gobierno y hay esperanzas de que se concrete en esta  administración municipal.

“Planteamos la necesidad en torno a proyectos carreteros, creo sería de beneficio para la región una súper carretera de Mante a Tula. Es un proyecto que ya tiene varios años y estamos gestionándolo; el gobernador  también ha visto este tema y esperemos que la federación nos pueda apoyar”.

Aclaró que como gobierno municipal aún no disponen del proyecto ejecutivo y por lo mismo ignora cuál sería el presupuesto para llevar a cabo esta importante obra.