Unos 250 comercios de Ciudad Victoria emplearían a mil jóvenes becados por AMLO

0
752

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria está dispuesta a abrir las puertas de 250 comercios a un total de mil personas, entre mujeres y hombres que se inscriban en el programa del gobierno federal denominado Jóvenes Construyendo el Futuro.

El presidente de la Canaco local, Juan Carlos González Alanís estimó que al menos unas 250 empresas podrían participar en este programa federal, cada una abriendo las puertas a cuatro personas, lo que ayudaría a unos mil jóvenes al año.

“En la iniciativa privada necesitamos que más empresas participen en ese programa, porque si no participamos se va a volver un programa asistencialista, es decir unos cuántos millones de jóvenes se van a ir a recibir nada más una aportación, necesitamos darles la oportunidad de que entren a las empresas y se capaciten”.

El empresario victorense recordó que la ventaja para los negocios que les abran las puertas a estos jóvenes será que no tendrán ningún compromiso económico con ellos, porque el gobierno federal se encargará de pagarles a través de una beca.

No obstante, consideró que el gobierno federal deberá hacer una buena selección de los jóvenes que recibirán la beca, ya que no pueden abrirle las puertas a cualquiera.

“Todavía no sabemos cómo va a hacer el proceso de selección, no podemos abrir la puerta y decir pásele, todavía tenemos muchas dudas”, dijo.

Sin embargo, González Alanís reconoció que hace falta una mayor vinculación entre las empresas y el sector educativo, ya que muchos jóvenes que egresan de alguna carrera y no tienen un trabajo, y además al permitirles entrar a capacitarse en sus negocios para el empleo también servirá como medida para reducir la corrupción.