Va Sierra Medina por quinto mandato en dirigencia de la Sección 51 del SNTSA

0
426

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ex secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Adolfo Sierra Medina confirmó que buscará nuevaente a la dirigencia sindical en el próximo proceso de elección programado para este mes de febrero.

 

Señaló que actualmente la defensa de los derechos laborales está abandonada y no hay ningún avance en  los programas de basificación o regularización laboral a los que tienen derecho los sindicalizados.

Además, Sierra Medina alertó que algunos grupos internos están tratando de engañar a los trabajadores ofreciéndoles la basificación  y entregándoles un formato para que lo firmen.

“Hay un interés desmedido de gente que quiere hacerles creer que a través de un formatito van a lograr un programa de basificación. Que no se dejen engañar, nosotros sabemos que de lograrse será un programa nacional y no estatal”.

Al  respecto, el aspirante a la dirigencia sindical de la Sección 51 del SNTSA se comprometió a promover realmente un programa para lograr que todos los homologados, regularizados y formalizados por fin puedan contar con su base y con ello todos los beneficios que se derivan de esta condición.

Adolfo Sierra Medina, quien acumuló 12  años en el cargo y busca por quinta  ocasión la dirigencia sindical, expresó su confianza en obtener nuevamente el apoyo de los trabajadores, pues dijo contar con  méritos que otros no tienen, como el haber logrado durante su gestión sindical  un intenso programa de basificación en beneficio de los trabajadores.

“Un servidor participó en los tres programas, logando el beneficio laboral y económico para más de dos mil trabajadores en Tamaulipas”.

Sierra Medina ocupó el cargo por cuatro veces consecutivas. En su último intento por reelegirse, en el 2016, perdió por mínima diferencia  ante la actual dirigente Maribel González Arredondo.