Victoria será un infierno por falta de agua y Comapa ofrece tinacos a cobrar en los recibos

0
167

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante la próxima temporada de verano la capital del Estado sufrirá nuevamente de escasez de agua a causa no solo del deterioro en el que se encuentran las líneas de abastecimiento sino porque además “La Peñita” registra índices de almacenamiento muy bajos, advirtió el gerente de la Comapa Humberto Calderón Zúñiga.

 

El gerente de la paramunicipal adelantó que en los meses de mayor calor habrá escasez de agua, por lo que recomendó a la población adquirir tinacos, cisternas y lo que pueda servir para almacenar el líquido.

“El abasto va a estar difícil, nosotros ahorita ya nos hemos estado preparando para que la población no sufra las consecuencias, por eso se le ha pedido mucho prepararse para almacenar agua en los hogares, ya sea en tinacos o cisternas, para que a la hora que les pudiera llegar el agua puedan tener sus contenedores llenos y así puedan contar con ella todo el día”, expuso.

Calderón Zúñiga señaló que no solo persistirán los problemas para hacer llegar el agua a los hogares por las malas condiciones de las tuberías, sino que además algunos mantos acuíferos como “La Peñita” continúan registrando niveles muy bajos de almacenamiento.

“La Peñita está sufriendo escasez de agua prácticamente desde el verano pasado; ha reportado los índices muy bajos, ya que anda en los 200 litros por segundo cuando debería andar en los 800, entonces sí está muy bajo y hemos tenido problemas”, dijo.

Aunque la presa Vicente Guerrero dispone de suficiente agua, insistió en que el problema seguirá siendo el de hacer que el agua llegue hasta los hogares victorenses.

“Repito que va a haber escasez de agua, y nosotros nos vamos a apoyar con pipas y habrá lugares con tandeos”, subrayó.

Por último, dijo que la idea es que la Comapa aporte los tinacos a más bajo precio y el cobro sería incluido en los recibos del agua, “y la instalación va por cuenta nuestra”.