Vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas entra al proyecto de Morena

0
820

Por José Gregorio Aguilar

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) en la zona sur, Reyna Campuzano fue invitada a participar en el proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La propuesta fue del agrado de Campuzano en virtud de que al unirse a este proyecto estaría en condiciones de participar en una selección interna para elegir a los próximos candidatos a las diputaciones locales que se disputarán en unos meses.

Comentó que en el Congreso del Estado han hecho falta legisladores que peleen en la práctica por los derechos de los trabajadores de la educación y que respalden las acciones que los docentes.

“Me invitaron al proyecto de Morena, habrá una selección interna en la que voy a participar, pero vamos a esperar los  tiempos. Creo que es una buena oportunidad para los maestros de poder llevar su voz al Congreso, sobre todo para dar solución a las problemáticas que han surgido. Sería una puerta muy buena para solucionarlos mediante otras vías”.

Campuzano aclaró que solo ha sido invitada al proyecto morenista y será respetuosa de los  tiempos para participar en la selección interna, para posteriormente registrarse como candidata a diputada local, ya que el Congreso del Estado sería una excelente tribuna para apoyar al magisterio en sus problemas, como lo ha venido haciendo  desde el MMT.

“Es una invitación y vamos a esperar a que se abra la convocatoria para, como uno más, participar  y registrarme. Es una aspiración solamente, pero no soy candidata ni mucho menos me estoy promoviendo”, concluyó.