Xico se siente ‘intenso’ y sigue repartiendo culpas antes de irse… a España

0
363

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti señaló “estamos tranquilos, estamos trabajando intenso, estamos trabajando fuerte”.

Reconoció que en la capital del Estado existen graves problemas por la falta de agua potable y por el deterioro de la mayoría de las calles.

“Son 60 años de abandono, por favor”, dijo, culpando nuevamente a las administraciones municipales anteriores, tanto por el problema de la falta de agua potable como por las malas condiciones en las que se encuentran las calles.

González Uresti, quien en unos días más viajará a Europa y a la India, aseveró que buscará recursos internacionales, federales, estatales y municipales para resolver los problemas de Victoria.

“Seguimos intensos, buscando recursos internacionales, recursos federales y por supuesto estatales y municipales para resolverlo”, enfatizó.

Reiteró que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) la recibió con un adeudo del orden de 200 millones de pesos, mientras que en el caso de las calles dijo que en dos meses ha bacheado más que durante los dos años de la anterior de Oscar Almaraz, en lo que también ha sido reiterativo.

“Hemos estado reiterando todas las acciones que tenemos, hemos informado cómo hemos recibido el tema del agua, con más de 200 millones de pesos de adeudo, hemos bacheado en dos meses lo que bacheó la administración pasada en dos años; estamos exigiendo la garantía de lo que todavía tiene garantía, en las calles con dos centímetros de encarpetado”, concluyó.